jueves, 20 de junio de 2013

Federico Herrero, director de teatro y una breve definición del actor. Un actor es el que interpreta un papel en la televisión, el cine, el teatro o la radio. Se trata de un individuo que se pone en la piel de un personaje, es decir, que juega a representar la vida de otro sujeto. La actuación es la acción que realiza el actor al momento de interpretar su papel. El proceso, en realidad, se origina mucho antes de que el actor, efectivamente, comience a actuar ya que debe conocer las ideas del guionista o del director respecto al personaje para desarrollar una investigación personal y descubrir qué matices debería aportarle a su interpretación. El paso siguiente en la actuación es conocer el libreto que debe respetar. El actor tiene una letra que repetir en el escenario, aunque, muchas veces, también queda lugar para la creación. Una vez que el actor ya conoce el perfil del personaje que tiene que interpretar y sus parlamentos, llega la hora de la actuación en sí misma, que es el trabajo que lleva a cabo en el escenario teatral, en el set de filmación, en el estudio de TV o en el caso del radio-teatro, en estudio de radio. Por supuesto, el escenario puede estar ubicado en cualquier lugar, y así es como existe el teatro callejero o incluso pueden interpretarse pequeñas obras o escenas en el transporte público (por ejemplo, el tren).


Federico Herrero, director de teatro y una breve definición del actor.
Un actor es el que interpreta un papel en la televisión, el cine, el teatro o la radio. Se trata de un individuo que se pone en la piel de un personaje, es decir, que juega a representar la vida de otro sujeto.

La actuación es la acción que realiza el actor al momento de interpretar su papel. El proceso, en realidad, se origina mucho antes de que el actor, efectivamente, comience a actuar ya que debe conocer las ideas del guionista o del director respecto al personaje para desarrollar una investigación personal y descubrir qué matices debería aportarle a su interpretación.

El paso siguiente en la actuación es conocer el libreto que debe respetar. El actor tiene una letra que repetir en el escenario, aunque, muchas veces, también queda lugar para la creación.


Una vez que el actor ya conoce el perfil del personaje que tiene que interpretar y sus parlamentos, llega la hora de la actuación en sí misma, que es el trabajo que lleva a cabo en el escenario teatral, en el set de filmación, en el estudio de TV o en el caso del radio-teatro, en estudio de radio.

Por supuesto, el escenario puede estar ubicado en cualquier lugar, y así es como existe el teatro callejero o incluso pueden interpretarse pequeñas obras o escenas en el transporte público (por ejemplo, el tren).




No hay comentarios:

Publicar un comentario