martes, 2 de diciembre de 2014

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, con pocas palabras definen las -circunstancias dadas-; consisten en el espacio-tiempo ficticio en donde se desarrolla toda la acción. El actor debe situarse en aquel contexto mediante el estar en el lugar del otro.

Actuación, el otro..
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, profesores y directores de teatro, especialistas en el arte del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central, una conferencia.
Tema:-actuación, el otro...-.
A continuación, conceptos de la conferencia, desde mi punto de vista.
Federico Herrero, comienza la conferencia con el siguiente concepto, -sin lugar a dudas un tema relevante para el actor, es desarrollar la profunda comprensión de los comportamientos de otros seres humanos, comprender a -el otro-, entender cuales son los motivos de su comportamiento.
Nicolás Francisco Herrero, afirma, el actor debe ejercitar en todos los momentos de su vida este tema, hasta llegar al punto de que este aspecto esté entronizado en su ser.
Federico Herrero, afirma, el actor debe desarrollar su faceta de estar en el lugar del otro.
El estar en el lugar del otro, una de las recursos mas importantes del arte del actor. 
Comprender al personaje, imaginarse en el lugar del personaje, es uno de los temas claves en el arte del actor. 
Si el actor nunca hubiese vivido la situación, se le haría imposible recrearla, por lo que es clave el estar en el lugar del otro. 
Un actor debe comprender profundamente al otro.
Nicolás Francisco Herrero comenta en la conferencia. 
A su vez, el -si mágico-, -estar en el lugar del otro-, se complemente con muchas otras técnicas, entre ellas la  con las -circunstancias dadas-,por el autor que desarrollan el contexto en que se lleva a cabo la actuación.
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, con pocas palabras definen las -circunstancias dadas-; consisten en el espacio-tiempo ficticio en donde se desarrolla toda la acción. 
El actor debe situarse en aquel contexto mediante el estar en el lugar del otro.
En la última parte de la conferencia, Federico Herrero, afirma, lo citado enriquece el espíritu del ser humano, y desde ya es un punto claven el arte del actor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario